TRAGEDIA

Niño de 5 años muere en el consultorio de dentista; le iban a extraer los dientes de leche

Un menor perdió la vida luego de visitar a su dentista, la madre del infante habría pedido detener el procedimiento pero fue ignorada

Menor pierde la vida en dentista
Menor pierde la vida en dentistaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Lamentablemente, un pequeño niño de cinco años perdió la vida después de una visita al dentista, la inocente cita con el médico ortodoncista se convirtió en la última del infante luego de que el procedimiento terminará en tragedia.

El menor habría sido llevado al dentista para que se le extirparan dos dientes de leche, pero el procedimiento y la utilización de anestesia general, resulto en un desenlace sumamente lamentable.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre del 2023 en Lviv, Ucrania, y tras la tragedia la policía se encuentra investigando el caso y de acuerdo con las autoridades el pequeño niño habría sido diagnosticado con muerte cerebral después de la visita a la clínica.

Marianna Vakhniak y su esposo Viktor Pashnyk, llevaron a su hijo de Veles y 5 años de edad, a la clínica Ori-Dent, para que le retiraran dos dientes de leche, pero el menor se mostró nervioso e inquieto, por lo que se les ofreció a los padres de este, el anestesiarlo.

Los padres estuvieron de acuerdo con anestesiar al menor, pero este se agitó y se negó a ponerse la mascarilla, pero aun así fue puesto a dormir, de acuerdo con medios locales la madre habría pedido en varias ocasiones detener el procedimiento.

Pero momentos después los padres del menor escucharon gritos y ver como personal médico se dirigía a la sala donde se encontraba su hijo, por lo que se requirió la presencia de elementos de auxilio en el lugar.

Los paramédicos indicaron que el corazón del niño se detuvo después de la anestesia, por lo que rápidamente reaccionaron para reanimarlo y llevarlo a cuidados intensivos, donde posteriormente sería diagnosticado con muerte cerebral.

"Todavía no está claro para nosotros qué se le hizo en el quirófano a un niño sano, por lo que ahora estaba en coma sin posibilidad de vida", declaró su padre.

Pero lamentablemente el 13 de enero, cuando Veles murió.