Esta semana, un joven de 17 años compareció ante el tribunal de California acusado de asesinar a cuatro miembros de una familia en el centro de la ciudad.
El menor hizo su primera presentación ante la justicia el pasado jueves 11 de enero, declarándose no culpable de los cargos; fue identificado en el tribunal de menores sólo con las iniciales RI y se le ordenó permanecer bajo custodia hasta su próxima audiencia en febrero.
Te podría interesar
Homicidio múltiple
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades, RI llevó a cabo la masacre en la ciudad de Reedley, al sureste de Fresno. En este lugar accionó un arma de fuego en contra de las víctimas Billy Bonds, de 81 años; su hijo, Darrell Bonds, de 61 años; su nieta política, Guadalupe Bonds, 44; y su nieto, Matthew Bonds, de 43 años.
El reporte de la Oficina Forense del condado Fresno dice que todos sufrieron "heridas de bala mortales", sin embargo, aún no están claros los motivos del crimen.
Los cuerpos de los integrantes de la familia acribillada fueron encontrados en el patio trasero de su casa el pasado sábado 6 de enero. Sorprendió que incluso uno fuera encontrado en una tumba poco profunda.
Por lo anterior, la madre del joven acusado, Brynn Curtis, y la pareja de ella, Rafael González, también fueron arrestados como presuntos cómplices y encubridores de los asesinatos.
Los fiscales han presentado una moción pidiendo que sea juzgado como adulto, con una posible sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de los cuatro miembros de la familia.