Prepárese, porque la próxima semana llega una masa de aire polar que congelará el sur de Texas, con temperaturas de hasta 18 grados Fahrenheit (-7 °C) en el área de San Antonio, advierten las autoridades meteorológicas.
Debido a las condiciones climáticas previstas, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés) emtitió una alerta meteorológica antes de la llegada del frente polar.
Te podría interesar
Según los expertos, una "helada" ocurre cada vez que las temperaturas bajan a 32 grados Fahrenheit o menos, sin embargo, cuando éstas descienden a 28 grados o menos y permanecen así durante un período de tiempo significativo, generalmente al menos unas pocas horas, se le conoce como una helada fuerte.
Cuando ocurren las heladas fuertes, es más probable que las plantas y cultivos al aire libre mueran. Además, es más probable que las tuberías exteriores expuestas se dañen durante.
¿Cuándo llegará el frío extremo a San Antonio?
El frente frío llega este fin de semana, sin embargo, se esperan las condiciones más frías el martes 16 de enero por la mañana, el Día de Martin Luther King Jr., cuando la ciudad de Álamo registre una temperatura mínima de 18 grados Fahrenheit (-7 °C) y una máxima de sólo 41 °F (5 °C).
Según las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) se trata de un frío extremo que resulta poco común para le sur de Texas.
De acuerdo con los datos históricos de la NOAA, esta sería apenas la tercera vez desde 2000 que San Antonio registra temperaturas en los diez grados Fahrenheit durante el primer mes del año. La última vez fue el 8 de enero de 2017, cuando la mínima fue de 19 °F, y el 9 de enero de 2010, cuando el termómetro bajó a 16 °F.