EDUCACIÓN

Tragedia escolar: muere niño de 12 años; maestro le impuso un cruel castigo

El pequeño perdió la vida el pasado martes 29 de agosto; familiares aseguran que el niño pedía agua y no se la dieron antes de desvanecerse

El pequeño pidió agua antes de desmayarse.
El pequeño pidió agua antes de desmayarse.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Lo que parecía un castigo de rutina de un maestro acabó con la vida de un niño de 12 años de edad en California, Estados Unidos. 

El menor de edad murió luego de ser castigado en la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore, luego de ser obligado a correr en su clase de educación física bajo el inclemente sol y una temperatura de 32 grados centígrados.

Yashua Robinson presentó síntomas a las 11:00 de la mañana y después se desmayó, pero antes había pedido que le dieran agua, según comentaron sus familiares.

Amarna Plummer, tía de Robinson, comentó que el niño había sido castigado por su profesor de educación física porque no llevó ropa para su clase, por lo que lo obligó a trotar.

Algunos compañeritos de Yashua comentaron que había pedido agua porque se sentía mal y que incluso mencionaba que no podía respirar.

Acto seguido, Robinson se desmayó en medio del campo y fue llevado al hospital de la Universidad de Loma Linda.

Casi a la 1:00 de la tarde se informó que el niño fue declarado muerto por los médicos.

Los cuestionamientos hacia el maestro tienen sentido, ya que si no llevaba la ropa deportiva para participar en la clase es ilógico que lo hayan puesto a correr bajo el sol.

La escuela no se ha manifestado sobre los hechos.