TikTok es una red social repleta de retos virales, algunos son inofensivos y otros tantos imprudentes. Cada día cientos de usuarios hacen hasta lo imposible para poder hacerse virales, poniendo su vida en riesgo en muchos de los casos. Tal fue el caso de una chica que cayó a las vías del Metro con tal de grabar un vídeo.
El momento fue capturado por su cómplice, quien la grababa para poder tener la toma final y subirla a redes sociales. En el breve clip se ve a una joven, totalmente vestida de blanco, en lo que parece ser una estación de Metro en horas de la noche, pues no se ve a nadie más que ella. Cabe destacar que este suceso no ocurrió en México y aunque no hay nada confirmado, se sospecha que fue en algún país europeo o Estados Unidos.
Te podría interesar
La chica intentó hacer una maniobra que comúnmente es llamada vuelta de carro, la cual consiste en hacer un desplazamiento sosteniéndose exclusivamente de las manos. Aunque es considerado un movimiento de baja dificultad, el escenario no era el momento.
La joven del TikTok realizó el movimiento en la orilla de la estación, justo sobre la línea de advertencia que colocan para que los viajeros no la rebasen y pongan su vida en riesgo. La mujer estuvo cerca de lograrlo, pero su pie se venció a la hora de concluir la vuelta y cayó directamente a las vías. Rápidamente fue socorrida por su acompañante y nos da a conocer la altura a la que trompicó. Afortunadamente para esta historia, ningún convoy pasó y pudo salir de las instalaciones del Metro sin ninguna consecuencia mayor a un raspón.
¿Puedo ser electrocutado por tocar las vías del Metro?
Especialmente hay una barra que no debe ser tocada bajo ninguna situación: la barra guía. Esta se encuentra a los costados del convoy y es metálica. Debido a su función, puede tener una carga superior a los 750 voltios, que puede compararse al consumo de una casa completa, ¡por siete veces!
Afortunadamente las autoridades han mejorado sus protocolos y en cuanto alguien cae a las vías, cortan el suministro de electricidad, disminuyendo drásticamente el peligro.