SEGURIDAD

Se atrasa con la renta 2 semanas y casero lo deja sin un ojo; pide justicia

La impactante situación ocurrió en un complejo habitacional de La Falda, ciudad de la cadena montañosa Sierras de Córdoba, en Argentina

El hombre fue despertado por el propio dueño, quien ingresó al departamento con copias de sus llaves para amenazarlo de muerte
Agresión injustificable.El hombre fue despertado por el propio dueño, quien ingresó al departamento con copias de sus llaves para amenazarlo de muerteCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un acto de total violencia, un joven perdió uno de sus ojos al atrasarse por dos semanas con la renta de su departamento y que al casero no le pareciera esta situación.

La impactante situación en un complejo habitacional de La Falda, ciudad de la cadena montañosa Sierras de Córdoba, en Argentina, donde Federico Zárate, sufrió un atentado contra su vida por parte del dueño del departamento y su esposa, quienes entraron a punta de pistola al domicilio. 

De acuerdo con Zárate, los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la mañana, cuando él se levantó de su cama tras escuchar fuertes golpes en la puerta. Al incorporarse se encontró dentro del departamento al casero y su esposa, quienes estaban molestos por la falta de pago.

Con un arma apuntándole a la cabeza, el sujeto le pidió a Zárate salir del lugar por su atraso con la renta.

“Esa mañana tocaron la puerta muy fuerte, me levanté y veo a Enrique (el dueño del departamento donde alquilaba) junto a Luciana, su pareja. Ella me agarró del hombro y él me apuntó con una pistola en la cabeza, me amenazó y me pidió que me vaya porque me había atrasado dos semanas con el alquiler”, comentó Federico Zárate a medios locales.

Agresión infundada

Tras intentar dialogar con los implicados, asustado, Federico corrió a su habitación para tomar su celular y grabar el hecho. Esto hizo enfadar al casero, perdiendo la paciencia y, con la cacha del arma lo golpeó en la sien, tirándolo al suelo.

“Habíamos discutido porque me había atrasado un par de semanas con el pago. Pero jamás pensé que me iba a atacar así. Entró sacado al departamento, me quería matar. Me apuntó con el arma, me gritaba y me pegaba en el pecho buscando una reacción”, detalló Zárate.

Enrique Herrero, comerciante de profesión, y su pareja huyeron del lugar, mientras la víctima fue trasladada hacia el Hospital Córdoba donde le realizaron una cirugía. La agresión a su rostro necesitó casi 30 puntos de sutura; lamentablemente perdió su ojo derecho a consecuencia del fuerte traumatismo.

“Me operaron, pero desde un primer momento me dijeron que la vista de ese ojo la iba a perder. Y la perdí, ese ojo no sirve más”, expresó el joven con dolor.

El hombre hizo una denuncia contra el casero, por lo que la policía realizó un allanamiento en la vivienda en la que vivía el agresor, en donde se encontraron armas de fuego. Actualmente se encuentra en paradero desconocido, siendo buscado por las autoridades para deslindar responsabilidades.