SEGURIDAD

Sin muertos en explosión de granada de sicarios que atacaron una casa | VIDEO

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en el cantón La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador

Las imágenes, viralizadas en redes sociales, muestran la fuerte explosión de la que fueron víctimas los integrantes del grupo armado
Explosión por karma.Las imágenes, viralizadas en redes sociales, muestran la fuerte explosión de la que fueron víctimas los integrantes del grupo armadoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

A través de redes sociales  se viralizó el impactante video de un ataque armado de sicarios, quienes tras huir del lugar fueron afectados por el estallido de su propia granada al interior del auto.

Los hechos ocurrieron en el barrio conocido como cantón La Concordia, Santo Domingo de los Tsáchilas, en Ecuador, donde un grupo de seis delincuentes atentaron contra una vivienda, abriendo fuego contra ella.

Las imágenes, grabadas por una cámara de seguridad, muestran los instantes previos al siniestro ocurrido el pasado 2 de septiembre, observándose cómo los sicarios suben al auto después del ataque armado contra la casa.

Tras avanzar cerca de 500 metros, un estallido los alcanza, siendo este provocado por una presunta granada al interior del vehículo que usaron para huir de la escena.

No hubo muertos

Muchos medios manejan el saldo de 4 delincuentes muertos y 2 heridos de gravedad por la explosión, sin embargo, la verdad es completamente diferente.

El coronel de la Subzona policial de Santo Domingo, Gustavo Játiva, aclaró a medios locales cómo ocurrieron realmente los hechos, que se han viralizado en redes sociales a través de un video e información errónea.

“Luego de detonar sus armas contra la vivienda, se produce la detonación de un artefacto explosivo (granada), pero no en el interior del vehículo”, afirmó Gustavo Játiva.

De acuerdo con el oficial, los presuntos delincuentes lograron lanzar la granada a la calle, donde finalmente explotó. Es por ello, que luego de la explosión, Játiva aseguró que no hubo “daños colaterales ni, tampoco, los delincuentes fueron heridos ni enviados a algún hospital”.