Un pescador texano acaba de ser reconocido por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) por su increíble hazaña al capturar un gigantesco pez catán en las aguas del río Trinity.
En su cuenta oficial de Facebook, los funcionarios de la dependencia elogiaron al pescador John Harrington por el enorme ejemplar que atrapó y luego liberó el pasado 18 de julio.
Obtuvo el premio al Pescador Sobresaliente por su increíble captura. El pez fue liberado para nadar otro día.
En la fotografía compartidas por la dependencia, se muestra al pescador sosteniendo el enorme pez prehistórico con ambas manos.
La captura le valió a Harrington el reconocimiento de Pescador Sobresaliente, que se otorga a una captura que no cumple con los requisitos de otras categorías de premios, pero que aun así merece reconocimiento.
La dependencia no reveló en qué parte del río se capturó el pez. Sin embargo, se puede pescar una variedad de peces aguas arriba del lago Livingston en el río Trinity, según TPWD.
De acuerdo con información del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, el pez catán es la especie de agua dulce más grande y más longeva que habita en las aguas del estado. Se puede encontrar en lagos y ríos de toda la entidad, siendo el más común el pez de nariz larga o el pez moteado.
El río Trinity es el río más largo contenido en un solo estado de Estados Unidos, recorre 710 millas desde el río Red en el extremo norte de Texas hasta su desembocadura en el Golfo de México.
En este afluente, las personas que practican pesca deportiva pueden encontrar lubinas rayadas, lubinas blancas, lubinas amarillas, bagres de cabeza plana, bagres de canal, bagres azules y varias especies de peces luna. También sábalos,, pez mosquito y más.