BURNING MAN

Más de 70 mil personas quedan atrapadas en festival en desierto de Nevada, por intensas tormentas

Black Rock City, localidad donde se lleva a cabo el encuentro, estaba totalmente incomunicado, al ser cerrados sus accesos “por el resto del evento”

Escrito en GLOBAL el

El gobierno de Nevada informó este domingo que indagaban un deceso luego de que una intensa tormenta dejara atrapados entre el lodo a decenas de miles de personas en el festival anual Burning Man, por lo que instaron a la gente a que se mantuvieran en el sitio y racionaran sus alimentos y el agua.

Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Pershing, al norte de Nevada, comunicó que la muerte se registró en el transcurso de un “evento de lluvia” este sábado, aunque no proporcionó la razón ni los datos del occiso.

La familia ha sido notificada y la muerte está bajo investigación, como la muerte todavía está bajo investigación, no hay más información en este momento

Black Rock City, localidad donde se lleva a cabo el encuentro, estaba totalmente incomunicado, al ser cerrados sus accesos “por el resto del evento”, informaron los organizadores en redes sociales.

La Oficina del Sheriff del Condado de Washoe señaló que el ingreso a Burning Man se cerró a causa de las inundaciones y que cualquier persona que quiera entrar “será rechazada”.

De acuerdo al portal web del evento, arriba de 60 mil personas viajan cada año hacia esa zona remota en el noroeste de Nevada en lo que se vuelve una ciudad temporal para realizar actividades artísticas, dancístsicas y más, a un precio de 575 dólares por adulto.

La prensa local señaló que en este momento había alrededor de 73 mil personas en Black Rock City.

El festival se llama Burning Man porque en su acto culminante se quema una enorme estructura de madera conocida como “el Hombre”, la penúltima noche.

En videos subidos a redes se puede observar a los presentes en el festival de buen humor caminando con el lodo hasta los tobillos; el sitio del evento se ubica en el desierto de Black Rock, en Nevada.