MARCA

Come los chiles más picosos del mundo en 6 minutos e impone récord Guinness

Joven consigue picante récord tras devorar una gran cantidad de piezas; aunque lució muy enchilado, combatió con agua el ardor

El joven sufrió con tanto chile.
El joven sufrió con tanto chile.Créditos: X Récord Guinness
Escrito en GLOBAL el

Un hombre puso a prueba su estómago y su vida, al probar una tremenda cantidad de chiles carolina reaper, llamados los más picosos del mundo, para marcar un nuevo récord Guinness.

Con tan sólo 6 minutos y 49 segundos, el canadiense Mick Jack consiguió comer 50 chiles de estos chiles, creados por la hibridación de los chiles más picantes, que tienen más de 2 millones de unidades Scoville. El nuevo récord fue impuesto por haber comido la mayor cantidad de chiles en la menor cantidad de tiempo.

Solamente para que te des una idea de cuánto pica un chile carolina reaper es 87 veces más picoso que los chiles serranos y 14 veces más potente que el habanero.

Así fue como obtuvo el récord Guinness

Mick participó el martes pasado en la Liga del Fuego, una organización de comedores profesionales de chiles picantes.

Su intención era batir el récord que le pertenece a Greg Barlow, quien se comió 160 chiles carolina reapers en una sola sesión.

El primer chile es el peor. El shock inicial del picor es intenso. El segundo no parece tan malo, pero los posteriores se sienten más picosos porque tocan nuevos lugares dentro de tu boca”, señaló Jack tras conseguir su nuevo récord.

Sin embargo, logró comerse 50 en tiempo récord, seis minutos y 49 segundos y sumó una marca más a su cuenta, aunque después comió 85 chiles más, quedó en segundo lugar en la Liga del Fuego, encabezada por Barlow.

Me dan calambres. Se siente como si alguien estuviera estrujándome el estómago. Tu mente te dice que pares, pero debes convencerte de seguir intentándolo.

Durante la competencia, Jack solamente bebió agua, ya que es vegano.