Un niño tuvo uno de los descubrimientos más interesantes mientras jugaba. El infante descubrió huellas de dinosaurios mientras jugaba a la orilla de un río. El hallazgo ha dejado impactado a la comunidad científica, ¿en dónde ocurrió?
Esta revelación se une a la mosca prehistórica de hace 34 millones de años como nuevas piezas del estudio histórico. Estos hechos ocurrieron en un río de la ciudad de Luzhou, en China.
Te podría interesar
De acuerdo con reportes del Global Times, las huellas de los dinosaurios quedaron impresas en piedra arenisca roja. Quedó a la vista de todos debido a las intensas lluvias que ha tenido la zona recientemente.
Según expertos en el área, las marcas corresponden a un ejemplar adulto y a una cría de las especies dromeosaurio y dinosaurio saurópodo. Estas, a su vez, tienen una dimensión entre los 10 y 40 centímetros de longitud. Lo curioso del caso es la coexistencia de estos ejemplares en este contexto.
La identificación del dinosaurio saurópodo, el cual se caracteriza por su largo cuello, ha despertado curiosidad, pues es bastante inusual para la zona donde se halló, afirma el experto Xing Lida, de la Universidad de Geociencias de Beijing.
La huella descubierta por el niño, de 10 años de edad, no sólo habla sobre la presencia de estos imponentes animales, sino también sobre la convivencia entre especies. Aunque el hallazgo aún es estudiado, se especula que dará nuevas pistas sobre el ecosistema en el que vivieron los dinosaurios. Asimismo, esta marca en la tierra ayudará a reconstruir la flora y fauna que existió en ese periodo de la prehistoria.
Luzhou, provincia de China, ha destacado por sus múltiples avistamientos de huellas de dinosaurios. Particularmente el estudio de esta zona ha apoyado a la reconstrucción científica del periodo conocido como Cretácico, que va desde hace 145 millones de años y concluye hace 66 millones de años para ceder su paso al periodo Jurásico.