En un anuncio polémico e impresionante, una mujer trans se someterá a un trasplante de útero para lograr un embarazo y así convertirse en la primera en abortar en todo el mundo.
A través de un video subido en redes sociales la implicada indicó estar buscando al doctor que le ayude a llevar a cabo una cirugía de trasplante de útero, ovarios y óvulos, para intentar ser fecundada y lograr un producto, el cual rechazaría para marcar un hito histórico en la medicina.
Te podría interesar
"Quiero ser la primera mujer trans en abortar. Dejaré que un médico, que haya trasplantado con éxito un complejo uterino antes, corte los órganos de un donante trans masculino sano y dispuesto, para colocarlos en mi cuerpo" explicó la mujer transexual.
Entre sus peticiones, comentó estar buscando un donante que sea hombre trans, pues de salir exitosa su cirugía, tendrá "tanto sexo gay como sea necesario con mujeres trans (que aún tengan órganos reproductores masculinos)" para poder quedar embarazada y después ejercer su derecho al aborto.
"Dejaré que los transfóbicos y homofóbicos se rasquen la cabeza preguntándose qué hacer con eso", recalcó la joven en tono burlón.
Evidentemente el video levantó la polémica en redes sociales, donde generó un acalorado debate sobre la decisión de la mujer trans para quedar embarazada posterior a su trasplante de útero y su derecho al aborto.
"Que se tome un laxante y abortara lo que tiene en la cabeza...", "Sería mejor que hiciera las cosas por convicción y no sólo para ver la reacción de los demás. Seguro esto es sólo para ver las reacciones de las personas por que de otra manera estaría realmente enferma", "Cómo si el aborto fuera un procedimiento muy bonito de vivir. El aborto es un procedimiento traumatizante, aún si ese era tu decisión, conozco gente que tuvo que irá terapia por ello", fueron algunos de los comentarios visto en la web.