Si andas buscando el lugar ideal para un día de campo o senderismo mientras admiras el hermoso paisaje de la región de Hill Country, el lugar ideal podría ser el Parque Estatal Garner, una joya natural de Texas que es el más visitado del estado.
A tan solo mejora y media de San Antonio, Texas, esta zona natural promete sorprender con sus espectaculares vistas.
De acuerdo con la página del Departamento de Parques y Vida Silvestre, este es el parque estatal de Texas más visitado. Los últimos datos señalan que de septiembre del 2020 a mayo del 2021, acudieron más de 317 mil visitantes.
Este parque es sin duda un sitio muy concurrido, pues cada fin de semana del verano se agotan las reservaciones para visitarlo.
Garner State Park consta de 16 millas de hermosos senderos llenos de vegetación endémica, con un acceso de 2.9 millas de acceso al río Frío así como 1,774 acres donde se puede acampar.
Qué hacer en el Parque Estatal Garner
Es un sitio excelente para nadar o practicar senderismo, pasear en bicicleta y disfrutar de un fin de semana relajado con la familia o amigos.
La atracción principal del parque es el río Frío donde los visitantes pueden mitigar el calor en sus aguas turquesa, practicando nado, navegando en kayak o canoa, practicar pesca o remar.
Los visitantes que pasen la noche pueden alojarse en refugios, cabañas o campamentos protegidos. Los grupos grandes pueden alquilar el refugio cubierto.
Durante la temporada alta, el concesionario del parque vende refrigerios y renta el pabellón fuera de temporada.
Otras atracciones del Garner State Park
Un punto de interés cercano es el Museo Brisco-Garner donde puedes aprender sobre la historia política de la región.
También puedes asistir al tour de los murciélagos para ver el éxodo nocturno de una de las colonias de murciélagos mexicanos más grandes del mundo.
Unicación del Garner State Park
Este parque estatal de Texas se ubica en Concan, Texas, en 234 RR 1050. Para reservaciones puedes llamar al número de teléfono +1 830-232-6132