TRUCOS CASEROS

Esta es la técnica que sustituye al aire acondicionado en los hogares

Muchas personas optan por modificar sus espacios o mudarse para disfrutar de esta característica que ofrecen algunas construcciones antiguas; te contamos todos los detalles

Esta técnica ayuda a enfriar tu casa
Esta técnica ayuda a enfriar tu casaCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

El otoño ya llegó al hemisferio norte y pese a que la estación trae consigo temperaturas más frescas, al norte de México siguen registrándose el calor intenso, sin embargo, esta técnica podría ayudarte a reducir el uso de tu aire acondicionado.

Este método fue muy popular en las casas de antaño en diversos puntos del mundo, como China y México, y es perfecto para sobrellevar los días calurosos y húmedos.

Se trata de los patios interiores que poseen algunas casas y edificios antiguos. Estos fueron diseñados para enfriar los edificios en una época mucho anterior a la invención del aire acondicionado.

Las principales funciones de los patios interiores son dejar entrar la luz, mejorar la ventilación y recoger el agua de lluvia.

Un medio internacional señala que en China, muchas personas optan por vivir en espacios antiguos que poseen esta construcción.

Ru Ling, una mujer china, dejó su edificio para habitar una casa de madera centenaria con patio interior en la provincia de Anhui, al oeste de China.

La sensación de frescor natural en mi casa en verano era muy refrescante y difícil de encontrar en el mundo moderno. También le dio a la casa un ambiente zen y relajante.

Según estudios recientes, los patios interiores de algunas casas de China han demostrado tener una temperatura más baja a comparación del exterior, con una diferencia de hasta 4.3 °C.

Esta técnica china ayuda a disminuir el calor

El patio interior en China o tian jing muy característico de las casas tradicionales del sur y este del país es un patio rectangular que se ubica al centro de la casa y están rodeados de habitaciones por al menos tres de sus lados.

Este patio suele ser más pequeño que otros patios abiertos, más grandes y expuestos al exterior. Algunas casas más grandes suelen tener más de un patio interior que funciona como una chimenea para el calor.

Así funciona el método para refrescar la casa con patio interior

Cuando el viento sopla, este se cuela por la abertura del patio en la casa. Como el aire exterior suele ser más frío que el aire interior, la brisa que entra crea flujos de aire que desplazan el aire interior más cálido hacia el exterior, por la abertura del patio interior.