En un imprudente acto el cual quedó registrado en un video subido a redes sociales, se muestra el momento en el que un turista rompe un histórico monumento de Bélgica, esto mientras estaba ebrio y festejando con sus amigos.
Fue en esta situación que el implicado decidió que sería buena idea montarse en la escultura conocida como ‘La mano con la antorcha‘, la cual tiene 148 años de antigüedad.
Las imágenes muestra justamente cuando decide posar sobre la estatua, buscando obtener una fotografía que pocas personas podrían presumir, sin embargo, tras recargarse en la mano con la antorcha, símbolo característico de este monumento, cae por el peso del propio turista.
La estatua de bronce, ubicada en el edificio de la Bolsa de Valores de Bruselas, fue construida por Guillaume Geefs y ya había pasado tres años en obras restaurativas. Afortunadamente las autoridades lograron detener al responsable, un joven de 22 años de nacionalidad irlandesa, quien fue acusado de daños a la propiedad nacional.
Este cargo le generó una millonaria multa al chico, pues ahora deberá pagar la reparación, fijada en 19 mil euros, es decir, 364 mil 255 pesos mexicanos.
El cargo monetario no solo fue el único castigo que se llevó, pues ahora este joven turista se volvió la persona menos grata en Bélgica al romper el histórico monumento, el cual es apreciado por todos y ahora deberá cerrarse nuevamente para su restauración.