Muchos estudiantes que están por concluir su educación media superior buscan la mejor opción para sus estudios universitarios y encuentran en las Universidades de Texas varias opciones viables.
Padres de familia los acompañan en este proceso de elegir una buena escuela, que se adapte a sus necesidades y aspiraciones, pero que también pueda entrar en su presupuesto.
Mejores y más prestigiosas universidades de Texas están las siguientes:
University of Texas en Austin
La University of Texas-Austin es de las más reconocidas, entre otros aspectos, por su costo y financiación, al igual que los resultados profesionales. Se encuentra en Austin y un 3% de sus estudiantes son de 122 diferentes países.
Brinda programas de pregrado, postgrado e investigaciones en programas especiales.
Trinity University
Esta universidad destaca por el porcentaje de graduandos y el salario promedio que obtienen al salir de la universidad, tiene altos niveles de excelencia académica formando profesionales para la vida capaces de alcanzar grandes propósitos; Trinity University se encuentra en San Antonio, Texas.
University-College Station
University-College Station en Houston-Dallas-Austin recibe a casi 70 mil estudiantes y cuenta con campus filiales y en la facultad de Derecho y otras más donde ofrece licenciatura, maestrías, doctorados.
Esta universidad combina conocimiento, investigación e innovación formando profesionales que den respuesta inmediata, asertiva a los problemas del futuro.
University of Dallas
La University of Dallas es una universidad católica, tiene programas de licenciatura, maestría, doctorado y educación continua, que busca desarrollar en sus alumnos virtudes intelectuales y morales, ofrece excelentes oportunidades académicas y sociales muy variadas.
Southwestern University
En esta universidad el alumno puede estudiar más de una carrera simultáneamente. Es una institución que busca las verdaderas pasiones de cada estudiante y perfecciona sus fortalezas. Su misión es: "lograr que cada día sean mejores personas para servir con profesionalismo".
En estas universidades de Texas se inscriben alumnos de Estados Unidos, pero también de México y otros países, que encuentran ahí su mejor opción para desarrollarse su futuro profesional.