Aunque miles de personas quieren tramitar su visa americana para poder ingresar a los Estados Unidos, las citas para entrevistas están incluso hasta 2025 en muchas ciudades, por lo que su espera deberá prolongarse.
La mayoría de las veces la razón para solicitar este importante documento es por turismo o para visitar a familiares, por lo que debes estar muy atento para evitar ser víctima de un fraude.
Aunque es una decisión personal, no es necesario pagarle a una empresa para poder obtener la visa americana en 2023.
El procedimiento es mucho más sencillo de lo que parece y sólo es cuestión de llenar el formulario DS-160, por el cual debes pagar una tarifa de 185 dólares.
Sitio web del Consulado
Al ingresar al sitio web del Consulado de Estados Unidos en México (mx.usembassy.gov/es/visas-es) puedes hallar la información necesaria para completar el formulario, así como el resto de documentos necesarios y los pasos a seguir.
En este portal, las autoridades estadounidenses son claras al afirmar que ninguna empresa puede garantizar que el trámite de la visa será exitoso. “No. Cualquier afirmación en tal sentido es fraudulenta”.
Lo anterior porque la única entidad confiable para solicitar una visa americana es el propio Consulado de Estados Unidos, así como sus canales oficiales de comunicación.
Hay que dejar claro que si optas por confiar tus datos para realizar el trámite de la visa, de todas formas tendrás que presentarte en las oficinas de los Centros de Atención al Solicitante, para una entrevista.
Finalmente, si tu visa no es aprobada, de ninguna forma podrás recuperar el dinero que pagaste por el formulario DS-160, ni tampoco el que le pagaste a un tercero, en caso que lo hayas hecho.