ACCIDENTE

Amputan piernas y brazos a mujer; come alimento común en casa

Mujer de 40 años tardó varios días en acudir al hospital; estuvo en coma inducido y los médicos le tuvieron que cortar sus cuatro extremidades

Escrito en GLOBAL el

Una mujer de 40 años de edad sufrió la amputación de brazos y piernas en California, en Estados Unidos, causando conmoción tras hacerse conocido su caso, pues fue una bacteria en un alimento el que lo provocó.

No es el primer caso que trasciende a nivel mundial en el que alguien muere debido a una bacteria.

Según medios españoles, esta mujer de nombre Laura acudió a un mercado de su localidad en el que vendían alimentos frescos; de ese alimento, pese a que lo cocinó, apareció una bacteria mortal que le costó las cuatro extremidades.

¿Qué causó la amputación de brazos y piernas?

Laura llegó a su casa con sus productos frescos del mercado; se dispuso a preparar la comida, cocinó y después los comió sin problema. Sin embargo, pasaron varias días y la mujer comenzó a sentirse mal y se fue directo al hospital.

El problema fue el que alimento que preparó fue un pescado que muchos en casa adquieren en supermercados o mercados, que es la 'tilapia'.

Este pescado estaba contaminado con Vibrio Vulnificus, una bacteria que podría llegar a ser mortal y que generalmente se encuentra en el agua del mar y en algunos mariscos crudos. También se le conoce como la 'devoradora de carne'.

Laura tuvo la mala fortuna de perder sus brazos y sus piernas. Una de sus amigas dijo que estuvo a punto de morir, pues sufrió una sepsis completa que la mantuvo por más de un mes en coma inducido médicamente y conectada sólo a un respirador. 

La única forma que tuvieron los médicos para salvarla quitándole brazos y piernas el 13 de septiembre pasado.

¿Qué es la bacteria Vibrio Vulnificus?

La Vibrio Vulnificus es una bacteria que se encuentra en las áreas costeras cálidas y aparece en los meses de altas temperaturas. Entre los síntomas que provocan a los seres humanos que se infectan de ella, están los escalofríos, la fiebre, náuseas, vómitos y diarreas.

Si las personas que la adquieran padecen enfermedades como cáncer, diabetes o padecimientos del hígado, podría ser mortal adquirir la bacteria.