En una escuela primaria, una pequeña de 6 años murió atragantada con un pedazo de carne, la niña estaba en pleno recreo de su escuela, ningún maestro pudo hacer algo para salvarla; los padres de la menor piden justicia antes la tragedia registrada.
La Secretaría de Educación lamentó lo sucedido en la escuela de en Cundinamarca, Bogotá, Colombia, por lo que envió un comunicado explicando lo sucedido en el plantel educativo y que todo se debió a una “obstrucción en la vía aérea por alimento”.
Te podría interesar
Medios que cubrieron la noticia en la localidad aseguraron que la menor había consumido un pedazo de carne que “no estaba en óptimas condiciones para ser ingerida” sin detallar si estaba muy grande o muy pequeño, o si era muy duro como para ser masticado.
Según los medios de comunicación colombianos, los maestros y maestras de la escuela no tenía el entrenamiento adecuado para brindarle auxilio a la niña mientras se estaba ahogando, lo que derivó en la muerte de la menor de seis años.
Ante lo sucedido, los padres de la pequeña exigen justicia, ay que argumentan negligencia por parte de los maestros.
Piden justicia por la muerte de la pequeña estudiante
La madre de la pequeña estudiante que murió exigió a las autoridades justicia tras la muerte de su hija y narró cómo se enteró de lo que había pasado en la escuela.
Me llamaron a las 11:00 a.m. para decirme que mi hija se estaba ahogando. Yo llego al colegio y la encuentro tirada. Yo la vi como moradita; le hablé, pero no reaccionaba, dijo la mujer identificada como Bleidy, madre de la niña de 6 años.
La niña fue trasladada de emergencia a un hospital cercano, al llegar, los médicos solo pudieron confirmar el deceso de la pequeña.