Sin duda el pensar y actuar rápido en una emergencia es esencial para salvar una vida. Fue en este marco que una joven logró rescatar a su abuelita de morir por un paro cardiaco, utilizando su conocimiento en esta situación crítica.
Los hechos ocurrieron este martes 12 de septiembre en la ciudad de Alicante, España, donde una chica estaba en compañía de su familiar de 83 años, cuando el percance ocurrió.
La mujer mayor le hizo notar a su nieta que se sentía mal, con un dolor en el pecho, indicios de un preinfarto. La joven llamó rápidamente a los servicios de emergencia, sin embargo, sabía que estos podrían tardar y, de no hacer nada, su abuelita perdería la vida.
Recordando los primeros auxilios que aprendió en su universidad, la chica realizó las maniobras de reanimación mientras que su familiar permanecía en el suelo, inconsciente por el ataque cardiaco. No solo pensó y actuó rápido, sino que también la idea de ser apoyada por un paramédico en la línea telefónica fue de las mejores ideas que tuvo, pues este le dio más indicaciones sobre cómo debería llevar a cabo la acción.
A la llegada de los paramédicos, agradecieron a la nieta de la paciente por darle los primeros auxilios, poniendo a la mujer mayor en soporte vital y siendo trasladada al Hospital de Elda, en Alicante, donde actualmente continúa recuperándose.
Gracias a la actuación rápida y certera de la joven en la emergencia, fue posible salvar la vida de su abuelita, quien estaba muriendo por un paro cardiaco en su casa.