TECNOLOGÍA

Esta iglesia en Texas dará sermón generado por Inteligencia Artificial

La noticia no le gustó a todo mundo, pues incluso recibieron una opinión negativa el Google; el Pastor expuso sus razones para hacerlo

Violet Crown City Church, en Austin, Texas
Violet Crown City Church, en Austin, TexasCréditos: Google Maps
Escrito en GLOBAL el

La era de la Inteligencia Artificial (IA) ya inició y parece no tener límites de uso, pues ahora una iglesia de Texas la empleará para dar su sermón.

Expertos han advertido que de no regular la utilización de este tipo de tecnología, cientos de empleos podrían verse amenazados por la inteligencia artificial que bien podría reemplazar a los humanos que operan en estos trabajos, uno de ellos parece ser el de sacerdote.

Este próximo domingo, El Pastor Jay Cooper de la iglesia Violet Crown City en Austin, será el primero en utilizar un servicio de adoración generado por la inteligencia artificial.

La noticia no parece haber gustado a toda la comunidad, pues luego de colocar un anuncio para promocionar el servicio generado por esta tecnología, el templo recibió una opinión negativa en Google de un usuario que erróneamente afirmó que Violet Crown era una iglesia exclusivamente de Inteligencia Artificial.

Ante ello, el personal de la iglesia respondió:

En realidad es solo un servicio único para iniciar una conversación sobre la naturaleza de la verdad y cómo la IA puede afectar la práctica de la religión en los próximos años.

El pastor señaló a un medio local que ante el futuro inevitable en el que el empleo de la IA será cada vez más común, consideró importante que la iglesia la abordara debido a los conceptos erróneos y al miedo que existe sobre el aprendizaje automático.

Creo que, en realidad, podría haber un potencial real en que las iglesias empleen la IA, hasta cierto punto. Me pregunto si la IA puede usarse como una herramienta, tal vez incluso como una herramienta sagrada, para el mejoramiento y el bien mayor de todos.

Esta no es la primera vez que la iglesia de Texas utiliza la inteligencia artificial en su servicio, pues el domingo pasado hicieron uso de ella para generar imágenes y crear letras para una canción country.