SEGURIDAD

Policía mata a mujer afroamericana; estaba embarazada | VIDEO

Los nombres de los dos agentes, edades y razas no han sido revelados por el momento, siendo investigados por uso de fuerza letal

La mujer, de 21 años, no tuvo oportunidad de salvarse ante las acciones cuestionables de los agentes policiacos
Acción letal.La mujer, de 21 años, no tuvo oportunidad de salvarse ante las acciones cuestionables de los agentes policiacosCréditos: Sky News
Escrito en GLOBAL el

A través de un video de una cámara corporal policiaca de Ohio, se dio a conocer los últimos momentos de una mujer afroamericana, quien murió en un tiroteo por parte de la autoridad, destacando que estaba embarazada al momento de su fallecimiento. 

Ta'Kiya Young iba a bordo de su automóvil, saliendo de una tienda de comestibles en el suburbio de Blendon Township cuando el tiroteo ocurrió. Al ser detenida por uno de los agentes, este le pidió desde la ventanilla del conductor que saliera del auto. 

Asustada, Young se negó, pese a que el mismo policía le indicó que estaba acusada de robo calificado. Protestando por la injuria, se quedó dentro de su unidad y aceleró para salir del lugar, dirigiéndose al otro agente en el lugar. 

Por lo anterior, el policía que se encuentra frente a la mujer embarazada, dispara contra el parabrisas y, segundos después, el auto tipo sedán se desvía hasta chocar contra un muro en la tienda de conveniencia. 

Ta'Kiya Young, de 21 años y oriunda Columbus, murió en el lugar. Lamentablemente su hijo no nato también pereció con ella.

Los familiares de Young pudieron ver las imágenes antes de que se hicieran públicas y emitieron un comunicado el viernes a través de su abogado, Sean Walton.

"Habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta'Kiya no sólo era evitable, sino que también fue un grave abuso de poder y autoridad", señaló el comunicado.

En tanto, los nombres de los dos agentes, edades y razas no han sido revelados por el momento. Ambos se encuentran en baja administrativa remunerada mientras la Oficina de Investigación Penal de Ohio examina el incidente por uso de fuerza letal en contra de la mujer.

Gracias a una campaña en internet para pagar los gastos de su funeral, ya se han recaudado casi 7 mil dólares, los cuales serán destinados a este propósito, en tanto el juicio en contra de los dos policías que mataron a una mujer embarazada, sigue su curso.