CURIOSIDADES

Esta ciudad de Texas tiene la piñata más grande del mundo; rompió récord Guinness

Un grupo de artistas se unieron junto a una marca de botanas para hacer la enorme estructura en forma de elote; tiene una altura de alrededor de 10 pisos

Escrito en GLOBAL el

Una artista texana y su equipo de artesanos acaban de romper el récord de la piñata más grande del mundo, y para lograrlo, trabajaron por más de 18 horas sin descanso durante casi una semana.

Rubi Ortiz, junto al grupo de artistas Masa Collective se asociaron con la marca de botanas Corn Nuts para crear la enorme artesanía con forma de elote que tiene una altura de alrededor de 10 pisos. El objetivo era hacer un elote gigante para promover el nuevo sabor de la marca llamado Elote Casero Mexicano.

Un representante de Corn Nuts dijo a un medio de comunicación:

Nuestro equipo quería encontrar una manera de rendir homenaje a los deliciosos elotes que inspiraron nuestra innovación más reciente, Mexican Street Corn. ¡No hay mejor manera de celebrar que con una piñata de elote gigante y un récord!

Masa Collective cuenta con artistas de todos los medios, como diseñadores, soldadores y trabajadores de la construcción.

La planificación de la enorme piñata, así como el diseño de los planos comenzaron en junio, sin embargo, la construcción del elote gigante no comenzó hasta el pasado lunes 28 de agosto.

Según detalla Ortiz, al inicio fue complicado conseguir soldadores que completaran el proyecto, pues muchos pensaron que sería difícil terminarlo a tiempo.

¿Dónde está la piñata más grande del mundo?

La gran estructura fue producida por los artistas que residen en la ciudad de San Antonio, Texas.

Guinness World Records anunció formalmente el récord el pasado jueves 31 de agosto en una arena ubicada al sur de San Antonio, donde se construyó la enorme piñata.

Aces High y Hormel Foods convocaron al grupo de artistas Masa Collective para hacer realidad esta visión. Brian Olson, gerente senior de comunicaciones de Homel Foods, dijo:

Queríamos hacer algo muy exagerado, y todo es más grande en Texas, ¿verdad? (...) simplemente tenía mucho sentido.