ESTADOS UNIDOS

Primo del tirador de Uvalde amenaza con tiroteo en escuela de San Antonio, Texas

El joven con apenas 17 años amenazó con hacer lo mismo que Salvador Ramos, pero la policía lo localizó y fue por él para detenerlo y fijaron una fianza, estará vigilado

En San Antonio detienen a primo de Salvador Ramos, había amenazado con hacer lo mismo
Arrestado.En San Antonio detienen a primo de Salvador Ramos, había amenazado con hacer lo mismoCréditos: Internet
Escrito en GLOBAL el

El primo de Salvador Ramos, el tirador de la escuela de Uvalde, Texas, Amenazó con 'hacer lo mismo', con apenas 17 años el joven llamó la atención de las autoridades, el adolescente fue identificado y puesto a disposición de las autoridades, ya que según planeaba un ataque en San Antonio.

Nathan James Cruz, de 17 años, fue señalado de amenazar un lugar público y a uno de sus familiares, Nathan fue detenido ayer lunes 7 de agosto, bajo los cargo de terrorista, también por haber amenazado a uno de sus familiares. 

Ha pasado un año desde la masacre de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos maestras, el caso sigue abierto y existen muchas dudas respecto a la tragedia. Por lo pronto la policía fijó una fianza para que Cruz pueda salir de la cárcel, la fianza asciende a 160 mil dólares.

El joven fue detenido

Salvador Ramos

La mamá de Cruz habló a la policía después de que su hija la alertara de que Nathan dijo que estaba planeando “hacer lo mismo” que su primo, Salvador Ramos. El sospechoso amenazó con dispararle en la cabeza y dijo que 'dispararía a la escuela', dice una declaración jurada.

La declaración jurada también dice que “la madre de Cruz estaba especialmente preocupada porque el sospechoso se encuentra actualmente en libertad condicional, estaba intoxicado en ese momento y por el hecho de que viven cerca de una escuela primaria. La casa del sospechoso está justo al otro lado de la calle de la escuela”.

La madre llamó a la policía este lunes

Según la declaración jurada, la madre de Cruz supuestamente “escuchó una conversación telefónica que el sospechoso hizo en la que Cruz intentó adquirir un AR-15 a través de una venta ilegal con un vendedor aún no identificado”.

Cuando un detective policiaco se entrevistó con Cruz, negó haber hecho “ninguna amenaza”, según informó la policía de San Antonio.