GLOBAL

Esta es la ciudad más cara para rentar en Texas para 2023

La zona se coloca a la par de Nueva York, San Francisco y Boston como los lugares más caros para vivir en Estados Unidos

Esta es la ciudad más cara para rentar en Texas para 2023
Esta es la ciudad más cara para rentar en Texas para 2023
Por
Escrito en GLOBAL el

Texas es uno de los lugares más populares como destino para vivir en Estados Unidos. Aunque cuentan con una extensa cantidad de destinos, hay algunas ciudades donde rentar una vivienda puede ser un auténtico desafío para la economía.

Las zonas que más se han encarecido son a la par las de mayor crecimiento económico. Lugares como Dallas-Fort Worth, Austin y Houston reportan rentas en aumento desde hace un par de años. Según el Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas durante el año pasado, las mencionadas regiones atestiguaron un aumento considerable en la construcción de viviendas. 

De estas, Austin es la ciudad más cara para vivir en Texas. Esto se debe principalmente al crecimiento económico, pues buscan transformarse en la “siguiente Silicon Valley”. Es decir, ser el centro de la tecnología estadounidense como por años fue dicha urbe en California. La llegada de empresas de renombre como Apple desembocó en la creación de nuevos empleos, los cuales son bien pagados y, por ende, el costo del alquiler subió. Con base a registros del 2022, una renta promedio en Austin estaba en 2 mil 100 dólares.

Por otro lado, el alza reciente de los precios ha provocado que Austin, Texas se coloque dentro de las ciudades más caras para vivir en Estados Unidos. El listado incluye a Nueva York, Boston, San José y San Francisco, ciudades que históricamente han sido de gran repunte en el territorio norteamericano.

¿Cuánto debes ganar para poder vivir en Austin?

De acuerdo con cálculos de la Coalición Nacional de Viviendas de Bajos Ingresos, una persona debe ganar, al menos, 27.90 dólares cada hora para poder solventar una renta en Austin. Cabe destacar que la vivienda en cuestión es un apartamento de dos habitaciones, algo austero y rudimentario.