En Corea del Sur, un hombre tomó su auto, atropelló y luego apuñaló a varios transeúntes en la calle, dejando como saldo fina a 13 personas heridas.
De acuerdo con los primeros informes, el vehículo del sospechoso, marca Kia, color blanco, invadió un paso peatonal de la AK Plaza en Seúl, Corea del Sur, y luego ingresó armado al centro comercial con un arma blanca, donde atentó contra la vida de varias personas en el sitio.
En los videos difundidos en redes sociales, se observa al hombre propinando puñaladas al azar entre las personas que tenía cerca, caminando por todo el centro comercial mientras los gritos de auxilio de los heridos se escucha de fondo.
Al menos 13 transeúntes resultaron heridos, nueve con arma blanca y cuatro más aplastadas por el vehículo que se subió a una vereda.
Yoon Hee-keun, comisionado general de la Agencia Nacional de Policía, declaró este ataque como un "acto de terrorismo", por parte del joven, de 23 años, quien fue detenido poco después de la agresión masiva.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del agresor ni los motivos que lo llevaron a atropellar y apuñalar a varios transeúntes.