Algunas personas no tendrían que pagar por su trámite de visa americana, pero para que este proceso sea válido se debe cumplir ciertos requisitos exigidos por la Embajada y Consulados de Estados Unidos, los solicitantes deberán cumplir su documentación, así como las características que exige el trámite.
Generalmente, el costo de una visa americana depende del tipo de documento que se desea solicitar, sin duda una de las visas más solicitadas es la de turista, la cual tiene un costo de 185 dólares (anteriormente costaba 160 dólares), pero debes saber qué hay visas que no cuesta nada el trámite, pero el solicitante debe tener cierto perfil.
Te podría interesar
La mayoría de los extranjeros que desean internarse a los Estados Unidos deben tener una visa americana vigente; en la mayoría de los casos se requiere realizar un trámite en el que se haga la petición de una visa, la cual dependerá de la necesidad del viaje o actividades.
Las personas exentas de pagar el tipo de visa que no tiene costo deberá de presentar la documentación necesaria para las actividades que llevará dentro de los Estados Unidos.
El solicitante de visa americana debe pagar la tarifa de procesamiento de solicitud del documento para la categoría de visa que solicita, a menos que no se requiera la tarifa de solicitud, como se indica a continuación.
Visa americana que no tiene costo para ciertas personas
No se requiere la tarifa de procesamiento de solicitud de visa de no inmigrante cuando:
- Los Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas (definidas en 22 CFR 41.26): Sin cargo
- Solicitantes de visas J que participen en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los EE. UU.: sin cargo (consulte Visas de visitantes de intercambio para obtener información más detallada sobre los cargos).
- Reemplazo de la visa de lectura mecánica cuando la visa original no se adjuntó correctamente o debe volver a emitirse por causas ajenas al solicitante: Sin cargo
- Solicitantes exentos por acuerdo internacional según lo determinado por Visa Services, incluidos los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus familias inmediatas: Sin cargo
- Solicitantes que viajan para brindar servicios caritativos según lo determine Visa Services: Sin cargo
- Empleados del gobierno de EE. UU. que viajan por asuntos oficiales: Sin cargo
- Un padre, hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de los EE. UU. muerto en el cumplimiento de su deber que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado; o un padre, hermano, cónyuge, hijo o hija de un empleado del gobierno de los EE. UU. gravemente lesionado en el cumplimiento de su deber para visitas durante el tratamiento de emergencia y convalecencia: Sin cargo
Tarifa de emisión de visa de no inmigrante, incluidas las tarjetas de cruce de fronteras.
- Consulte las tablas de reciprocidad de visas para conocer el monto de la tarifa de emisión de la visa, si corresponde: La tarifa varía (recíproca)
Cuando no se requiere la tarifa de emisión de la visa de no inmigrante:
- Un representante oficial de un gobierno extranjero o de una organización internacional o regional de la que Estados Unidos sea miembro; miembros y personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas; y solicitantes de visas diplomáticas, según se define en el punto 22(a); y sus familias inmediatas: Sin cargo
- Un solicitante en tránsito hacia y desde la Sede de las Naciones Unidas: sin cargo
- Un solicitante que participe en un programa patrocinado por el gobierno de los EE. UU. que puede incluir al cónyuge e hijos dependientes del solicitante: Sin cargo
- Un solicitante que viaja para brindar servicios caritativos según lo determine Visa Services: sin cargo
Ya sabes que hay personas que no pagan por su trámite de visa americana, por lo que si entras en alguna de estas categorías puedes ahorrar dinero siempre y cuando cumplas los requisitos exigidos por la embajada o consulado de Estados Unidos.