El próximo invierno en Texas sería uno de frío extremo y tormentas, según reporta la publicación Farmers' Almanac, una revista conocida por sus atinadas predicciones del clima desde el año 1818.
De acuerdo con la publicación, en los meses de enero y febrero del 2023, se esperan temperaturas inferiores al promedio acostumbrado en el estado.
Te podría interesar
A diferencia del pasado invierno que en su mayoría se registraron temperaturas más cálidas de lo usual, esto estaría a punto de cambiar para este próximo periodo y podría suceder antes de lo esperado.
Invierno de Texas tendría tormentas, hielo y aguanieve
Según reporta el mencionado medio, este próximo invierno en Texas podrían registrarse algunas tormentas con potencial de hielo y aguanieve, así como una posible fuerte tormenta invernal que podría ocurrir a mediados de enero.
Hasta el momento no se sabe qué tan severas podrían ser las tormentas o si llegarían a ser similares a la gran tormenta invernal que dejó a miles de texanos sin electricidad en el 2021.
Fenómeno 'El Niño' causaría un frío invierno en Texas
La posible presencia de El Niño, fenómeno que según los expertos, sucede cuando hay vientos más débiles y el agua cálida es empujada hacia América del Norte y del Sur, permitiría un clima más frío y húmedo, según Farmers' Almanac.
¿Cuánto duraría la temporada invernal en Texas?
Según señala Farmers’ Almanac, que utiliza una fórmula climática comprobada para predecir el clima durante todo un año, el próximo invierno en Texas podría durar hasta el mes de marzo y hasta principios de abril de 2024.