¿Cuántas veces has visto arañas patonas (Pholcus phalangioides) en tu casa que, con el simple hecho de detectarlas, sales corriendo por la escoba para aniquilarlas?; pues quizá dejes de hacerlo cuando sepas todos los beneficios que le brinda a tu casa o jardín la presencia de estos arácnidos.
En rincones o en los techos, estas arañas de patas largas no le hacen daño alguno al ser humano; quizá no sean muy atractivas, pero tiene más ventajas su presencia y aquí te las comentamos para que les des una segunda oportunidad.
Te podría interesar
Los grandes beneficios de la araña patona
Miden entre 1 y 10 mm de tamaños y hay hasta mil 400 tipos; el tamaño de su cuerpo siempre será mucho más pequeño que el largo de sus patas, motivo por el que den mucho más miedo y nos aceleran las ganas de aventarle un zapato, echarle insecticida o tomar la escoba para matarla.
Sí, imponen, y más cuando la miras con atención y ves que tienen muchos ojos, que en realidad pueden tener entre 3 y 4 pares. Observas sus telarañas y, además de ser grandes, tienen rastros de sus presas, envueltas en telarañas que después comen.
Estas son las ventajas de tenerlas vivas en los rincones de tu casa:
- Excelentes controladoras de plagas: son excelentes depredadoras naturales que a muchos de nosotros nos producen asco. Ejemplo: cucarachas, cochinillas, tijerillas, moscas, mosquitos y hasta arañas venenosas para el ser humano o para tus mascotas como la violinista o la viuda negra.
- No dañan tu casa ni tu ropa, como sí puede ocurrir con las termitas, las polillas o las hormigas.
- No causan daño en tu casa, como si ocurre con ratones u otro tipo de animales.
Así que ya sabes, si ves en las esquinas de tu casa una araña con estas características, trata de dejarla viva para que se encargue de todos esos animalitos que tanto te molestan.