La visa americana de turista para los extranjeros es para viajar, ir de comprar, acudir a un tratamiento médico, entre otras actividades recreativas en Estados Unidos; en el caso de los ciudadanos mexicanos con visa B1/B2/BCC que lleguen a tener un hijo en el territorio norteamericano deberán de liquidar todos los gastos médicos del hospital, porque si deciden pedir asistencia social en un futuro tendrían consecuencias.
Si hay casos en los que por una emergencia las mujeres con visa americana de turista tienen a sus hijos en Estados Unidos, pero deberán realizar algún convenio e ir pagando los gastos médicos para no tener problemas con las autoridades migratorias de EU.
Te podría interesar
Hay personas que tienen hijos en Estados Unidos y viven en México, pero además se benefician de los programas sociales del país norteamericano (como estampillas para alimentos y otros apoyos), por lo que las autoridades migratorias no toman a bien eso. Es mejor no arriesgar tu visa americana para viajar e ir de compras al país norteamericano.
Que tu visa americana no sea cancelada
Si tienes una visa americana de turista B1/B2/BCC y tenías planeado que tu hijo nazca en Estados Unidos, lo mejor es que pagues completamente los gastos de su nacimiento si no quieres perder tu visa cuando vuelvas a viajar al país norteamericano.
“Si has decidido que tu hijo nazca en Estados Unidos, asegúrate de cubrir por tu cuenta todos los gastos médicos. No hacerlo y aceptar la ayuda de Medicare puede ocasionar la cancelación de tu visa”, menciona la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Las autoridades migratorias de Estados Unidos, al detectar que mujeres intentan viajar a Estados Unidos estando embarazada en sus últimas semanas de gestación, podrían negar la entrada al país por considerar que el niño nacerá en el país, pero si la persona cuenta con documentos médicos por los cuales está pagando no tendría ningún inconveniente.