La tormenta tropical Harold trajo mejores temperaturas al sur de Texas, sin embargo, para los próximos días se prevé que regrese el calor intenso a la región, seguido de más lluvias.
A la vez que la tormenta termina de disiparse, regresa el clima húmedo y caluroso. Sin embargo, existe la posibilidad de que se produzcan algunas tormentas aisladas más adelante durante la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS por sus siglas en inglés).
Te podría interesar
La tormenta provocó ráfagas de viento de hasta 67 millas por hora en ciudades costeras como Loyola Beach y Corpus Christi y esta última localidad recibió la mayor cantidad de lluvia de la tormenta tropical con 5,42 pulgadas, según el Corpus Christi NWS.
Para estos próximos días se prevén días mayormente soleados para la región de Hill Country y el termómetro comenzará a subir gradualmente.
Las temperaturas máximas se mantendrían entre los 90 °F y los 103 °F y desde hoy jueves 24 al lunes 28 de agosto se presentarán probabilidades de precipitaciones durante las tardes y noches.
Para este jueves 24 del pronóstico del NWS señala temperaturas máximas de alrededor de 101 hasta 107 grados Fahrenheit.
Prevén lluvia al Sur de Texas
Para el fin de semana prevalecen las probabilidades de aguacero. Para la tarde del viernes 25 de agosto podría presentarse algunas lluvias y tormentas aisladas, sin embargo, las temperaturas seguirán siendo altas, alcanzando los 102 grados con sensación térmica de hasta 108 grados.
El sábado también hay otra ligera posibilidad de precipitaciones con temperaturas máximas de 100 grados y hasta 105 °F.
Para el domingo 27 de agosto también se prevén lluvias y tormentas eléctricas por la tarde y noche, según el pronóstico de la zona.