Con este método tendrás unos los sillones de tu sala limpios y libres de manchas, sin necesidad de mojarlos y dejarlos escurriendo de agua, además los ingredientes a usar seguramente los tienes en tu casa, pero si no, no tendrás que gastar ni 100 pesos para llevar a cabo la limpieza de tus sillones.
Los sillones de la sala se ensucian con más facilidad cuando hay niños pequeños presentes o también cuando se les permite a las mascotas estar dentro de casa, por lo que es común ver manchas en ciertas partes de la sala y más si esta es de tela.
Se pueden someter a un lavado los sillones por un profesional, el cual utilizará una máquina especial para mojar y succionar el agua enjabonada de los sillones, este proceso es bueno, solo que se debe esperar a que sequen los sillones por cierto tiempo hasta que ya no estén húmedos.
Video del truco casero para eliminar manchas de los sillones
Para realizar la limpieza necesitarás algunos productos que seguramente tienes en tu casa:
- Un trapo o toalla de tela limpia
- Agua caliente
- Jabón líquido
- Vinagre Blanco
- Bicarbonato
- Suavizante de telas líquido
Utiliza una tapa de una olla o alguna base para cubrirlo con la toalla para aplicar la mezcla, luego deberás humedecer la toalla y comenzar a frotar los sillones en diferentes direcciones, mientras frotas la mezcla comenzará hacer efecto y la mugre comenzará a soltarse y quedar atrapada en el paño o toalla.
Repite el proceso si ves que es necesario hasta que la humedad del sillón sea uniforme en todo el mueble, deberás dejar secar la humedad algunas horas hasta que veas que ya te pueden sentar, además el color de tus sillones se verá muy bien con la limpieza que le practicaste.