En un trágico hecho, autoridades atendieron el caso de una niña, quien murió por sacar la cabeza de un autobús en movimiento cuando se despedía de sus amigos.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Catarcione, en Río de Janeiro, Brasil, donde Fernanda Pacheco Ferraz, de 13 años de edad, perdió la vida al despedirse de sus amigos desde la ventana del autobús escolar en el que viajaba.
Te podría interesar
Estudiante del Colegio Estatal Carlos Cortes, la pequeña se encontraba arriba de la unidad al finalizar la jornada escolar. Sin pensarlo mucho, sacó la cabeza para ver por última vez a sus amigos mientras el autobús avanzaba por una calle angosta.
Lamentablemente el vehículo se pegó de más con un poste ubicado cerca de la acera, lastimando gravemente la cabeza de Fernanda. Fueron los propios estudiantes a bordo quienes dieron aviso al conductor, quien ignoraba la situación.
Al ser notificado, el chofer de la empresa de autobuses Nova Faol, solicitó la intervención de la policía y notificó a la gerencia del trágico accidente. En el lugar se dieron cita equipos de emergencia quienes confirmaron que, lamentablemente, Fernanda ya había fallecido.
La empresa de autobuses emitió un comunicado donde lamentó “el inesperado y trágico incidente”, a su vez, se comprometieron para apoyar a las autoridades para la investigación del caso.
El secretario de Estado de Educación de Brasil lamentó la muerte del estudiante: “Seeduc se solidariza con el inmenso dolor de la familia y viene brindando toda la ayuda a ella y a la comunidad escolar”, afirmó el funcionario, quien suspendió las clases por dos días como señal de luto por la pérdida de la menor que sacó la cabeza para despedirse de sus amigos.