VIRAL

Encuentran tumba de 'niño vampiro'; sus restos están encadenados

El macabro encuentro fue hecho a las afueras del pueblo de Pien, en la ciudad de Ostromecko, Polonia

El pequeños, de 6 a 7 años, fue encontrado en un panteón 'para excluidos' que no debían ser enterrados en campo cristiano
Vampiros.El pequeños, de 6 a 7 años, fue encontrado en un panteón "para excluidos" que no debían ser enterrados en campo cristianoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En Europa, científicos arqueólogos encontraron lo que se considera como la tumba de un niño vampiro, cuyos restos estaba encadenados para evitar que este reviviera y escapara de su último lugar de descanso. 

Los hechos fueron relatados al medio ScienceAlert, por un grupo de investigadores que dieron con el macabro lugar a las afueras del pueblo de Pien, en la ciudad de Ostromecko, Polonia. De acuerdo a los especialistas, la tumba data desde el siglo XVII, y en ella se puede ver al menor con una serie de medidas que hizo suponer la teoría de vampiros en el lugar. 

Y es que el cuerpo del pequeño, de alrededor de 6 a 7 años, fue enterrado boca abajo y atado con cadenas a una base con un candado triangular para contenerlo. 

El equipo que hizo el hallazgo cree que el candado pertenecía a una antigua creencia antivampírica. Según informes de los arqueólogos, los rituales de la época establecen que cuando una persona era enterrada boca abajo, los muertos "escarbarían el suelo y no dañarían a los vivos", en su intento por llegar de nuevo a la superficie. 

No solo el menor fue encontrado en el lugar con estas características, también otras tumbas fueron halladas en el lugar, denominado un panteón "para excluídos" que no debían ser enterrados en panteones cristianos. Destacó el caso de una mujer, la cual fue encontrada con una hoz al cuello, esto como parte de las creencias de qué hacer en caso de encontrarse con un ser así.

Macabros métodos antivampiros

Entre estos macabros métodos para contener a los supuestos vampiros estaban cortar la cabeza o las piernas para impedir que el vampiro pudiera andar después de muerto, colocar al difunto boca abajo para que muerda la tierra, quemarlo, o aplastarlo con una gran piedra.

Lamentablemente para muchos fue un final injusto, pues la gran mayoría, de acuerdo con el informe, pudieron tratarse de un caso de enfermedad física o comportamiento antisocial confundido con una sintomatología paranormal que los llevó a este triste final.

"Estas personas probablemente exhibieron comportamientos extraños mientras vivían o podrían haber sufrido enfermedades o condiciones físicas inusuales que afectaban su apariencia", se lee en el reporte.