GLOBAL

Le piden a empleada de Costco que se vista con ropa floja por su escultural silueta

La mujer no dudó en quejarse en redes sociales y acusó a la tienda multinacional de discriminación hacia su cuerpo

Le piden a empleada de Costco que se vista con ropa floja por su escultural silueta
Le piden a empleada de Costco que se vista con ropa floja por su escultural silueta
Por
Escrito en GLOBAL el

Al igual que muchas empresas, Costco tiene un uniforme que responde a su código de vestir. Así crean una identidad para sus trabajadores a partir de las prendas que usan. Para la tienda multinacional, consiste en un pantalón de vestir y una camisa tipo polo color rojo. Pese a cumplir al renglón de la letra con esta norma, una mujer fue obligada a cambiar de talla debido a su espectacular figura; ella dice que es discriminación. 

Así es el caso de Aisha Manson. La joven publicó su queja en su perfil de Instagram e invitó a la reflexión. “Me llamaron de la oficina y me dijeron que aunque tengo el atuendo correcto, tengo la forma de cuerpo incorrecta para usarlo”, declaró. “Estoy en el código de vestimenta, pero como los hombres siguen mirándome tengo que venir a trabajar con ropa más grande”, aceptó Aisha.

En el Reel publicado en Instagram acusó a Costco de fomentar el bodyshaming. Este término refiere a sentirse avergonzado por su propio cuerpo debido a los comentarios de terceros. “Necesitan concentrarse en cosas mucho más importantes que la forma de mi cuerpo, estoy apenada”, rescató la empleada. 

Por su parte, varios usuarios y seguidores se pusieron de lado de la joven. “No hay ningún tipo de cuerpo para vestir el código de vestimenta y no se puede especificar porque, definitivamente, eso es discriminatorio”, mencionó una internauta. Hasta el momento no hay una contestación de Costco sobre lo ocurrido, pero la mujer tampoco ha cedido y no ha portado prendas que no sean de su talla.

Aisha Manson tiene la silueta denominada reloj de arena. Sus características son hombros alineados con la medida de la cadera y cintura pronunciada. En el mundo del modelaje, es uno de los fenotipos más destacados en mujeres. 

Entretanto, la trabajadora ha crecido notablemente en seguidores tras la polémica con Costco. En su espacio oficial de Instagram ya acumula más de 24 mil seguidores con 82 publicaciones, varias de ellas llenas de halagos ante su impresionante silueta.