Vivir en Estados Unidos es una de las metas más comunes en los ciudadanos a nivel global. Para fortuna de los interesados, hay una alternativa que premia a más de 50 mil interesados con los documentos pertinentes para obtener su residencia. ¿De qué va la lotería de visas?
Se trata de un proyecto, también conocido por su nombre oficial como Programa de Visas de Diversidad, que busca apoyar a los migrantes que busquen establecerse de manera legal en el país. Específicamente, se dan hasta 55 mil tarjetas de residencia permanente, llamadas comúnmente como green card. Esta opción es anual, por lo que si no puedes aplicar este año, puedes esperar hasta el siguiente ciclo. La iniciativa nació en 1996 con el único fin de diversificar la población estadounidense y apoyar a la migración global.
Te podría interesar
¿Quiénes pueden ser considerados?
El Departamento de Estado especificó los parámetros necesarios para poder ser acreedor a una green card por la lotería de visas. Si cumples con todos los puntos, puedes registrar tu petición en usadiversitylottery.com:
- Ser nacido de un país de bajo índice migratorio a Estados Unidos o, en su caso, reclamar la ciudadanía de padre, madre o cónyuge que cumpla con dicha condición.
- Haber cursado la primaria y secundaria por 12 años o equivalente en otro sistema educacional.
- Tener experiencia de dos años en los trabajos que establece el programa.
- Pagar la cuota por procedimiento de 330 dólares
Ahora, si eres mexicano no podrás participar, al menos no de manera directa. Debido al alto grado de migración, no es considerado el país, pero puedes afiliarte por lazo sanguíneo o matrimonial a una región de menor índice.