El día de ayer se registró una fuerte explosión en un comercio de República Dominicana, el cual dejó un saldo fatal de 12 muertos y 65 heridos, considerándose un evento catastrófico para el país sudamericano.
El hecho ocurrió en la provincia San Cristóbal de República Dominicana, a unos 24 kilómetros de la capital Santo Domingo donde se registró un potente estallido de un local comercial. La explosión causó un incendio y una gigantesca columna de humo, dejando a los comerciantes con pocas posibilidades de salir del lugar.
Te podría interesar
Lamentablemente una bebé de cuatro meses falleció "por trauma craneoencefálico severo" y dos adultos murieron al presentar quemaduras en el 90% del cuerpo, según el Servicio Nacional de Salud.
En un video compartido en redes sociales, se muestra la magnitud del siniestro, el cual arrasó con todo a su paso, dañando varias estructuras y autos, dejando un gran cráter en el lugar.
Joel Santos, ministro de la Presidencia, indicó que se tenía ya todo bajo control ese mismo día, atendiéndose a los heridos en esta explosión del local comercial. A su vez, reafirmó la atención de seis de los heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales de Santo Domingo para su debida atención.
"Hasta ahora el fuego está controlado, pero todavía hay dos focos que los bomberos están trabajando", comentó Joel Santos a medios locales.
Por su parte el presidente Luis Abinader se mostró "apenado" por lo ocurrido con esta fuerte explosión en Santo Domingo, prometiendo trabajar en conjunto con los familiares y afectados para recuperar esta zona.
"Apenado con lo ocurrido en San Cristóbal. Envié una comisión encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos. Desde el primer momento estamos atendiendo a las víctimas y sus familiares. En coordinación con las autoridades locales trabajaremos en la recuperación total de la zona" indicó Luis Abinader en redes sociales.