En un caso indignante de inseguridad, dos ladrones a bordo de una motocicleta provocaron la muerte de una niña de 11 años de edad, justo frente a su escuela, momentos antes de entrar en el recinto educativo.
Morena Domínguez estaba en las inmediaciones de la Escuela número 60 “Almafuerte”, en la localidad de Villa Diamante en Lanús, Argentina, cuando dos motociclistas se acercaron a ella para robar su celular. En el forcejeo la menor recibió dos fuertes golpes en su estómago, con las que quedó tirada en el suelo.
En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad, se observa como un automovilista y un transeúnte tratan de defender a la menor de edad, pero los delincuentes logran escapar a toda velocidad en la motocicleta.
Florencia, la mamá de una de las compañeras de escuela de Morena Domínguez, declaró que las autoridades del plantel se negaron a que uno de los padres de familia la llevara al hospital, a pesar de que la propia ambulancia tardó 40 minutos en llegar.
“Yo estaba en la puerta del colegio, se escuchan los gritos y la nena estaba tirada en el piso, pero estaba consciente. Le arrebatan el celular y el barrendero, que es el que la rescata y pide ayuda, ve que le pegaron dos piñas en el estómago y la arrastran unos metros. La levantamos a la nena, la llevamos al colegio y ahí ya estaba inconsciente, no respondía. Le hablábamos y la nena deliraba”, dijo la mujer a medios locales.
La menor de 11 años ya había sufrido un par de convulsiones ante la espera de los servicios de emergencia, requiriendo ser reanimada por uno de los papás en el lugar. La estudiante fue ingresada al hospital y estaba en estado crítico; lamentablemente, minutos después, Morena Domínguez sufrió un paro cardíaco y murió en el nosocomio.
Los policías detuvieron a dos sospechosos, Darío Humberto Madariaga, de 25, alias lolo y Miguel Ángel Madariaga, de 28 años, quienes fueron imputados por cargos de "homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento, debido a que la moto utilizada en el hecho tenía pedido de secuestro" por un suceso ocurrido este martes.