SEGURIDAD

Mujer mata a sus exsuegros con comida envenenada; 3 personas fallecidas

Los hechos ocurrieron en Leongatha, en el Estado de Victoria, Australia

La mujer se mostró consternada por la sensible muerte de los adultos mayores, sin embargo, se encuentra en investigación
Muerte extraña.La mujer se mostró consternada por la sensible muerte de los adultos mayores, sin embargo, se encuentra en investigación Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Las autoridades de Australia investigan un terrible caso, donde una mujer es sospechosa por presuntamente haber matado a sus exsuegros en una comida familiar, donde fallecieron ellos y una persona más por estos hechos. 

De acuerdo a los informes la sospechosa preparó un platillo el cual tenía hongos silvestres el pasado 29 de julio, para después acudir a la casa de la pareja de adultos mayores, donde ocurrió el terrible deceso. 

Los servicios de emergencia se presentaron al lugar donde Gail y Don Patterson, ambos de 70 años, murieron en hospitales de la zona. En la comida estaban también la hermana de Gail Patterson, Heather Wilkinson, de 66 años, quien también falleció, y su esposo Ian Wilkinson, de 68, un pastor baptista, seguía hospitalizado esta semana en estado crítico.

Inicialmente la mujer fue detenida al no presentar ningún síntoma relacionado al platillo, sin embargo fue liberada en lo que la investigación se daba. En entrevista desde su casa, ubicada en la localidad de Leongatha, en el Estado de Victoria, la mujer dijo que ella no sabía que había ocurrido, asegurando que ella no había hecho nada.

“Les amaba y estoy destrozada porque ya no estén”, afirmó para la cadena Network Nine.

Dean Thomas , inspector de la policía de Victoria afirmó que, pese a desconocerse aún qué tipo de setas fueron utilizadas para el platillo, los síntomas concordaban con amanita phalloides, una variedad especialmente mortal.

Los detectives registraron la casa de la mujer el sábado 5 de agosto, y se llevaron varios objetos. Según el Sydney Morning Herald, la policía también realizaba pruebas forenses en un deshidratador de comida encontrado en un vertedero cercano para ver si tenía relación con el caso.