SEGURIDAD

Policía abate a ladrón que robó 16 mil pesos a un familiar

Los hechos ocurrieron en una institución bancaria de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú

Con otros tres cómplices, el sujeto intentó despojar de su dinero a su propio primo
Hampón abatido.Con otros tres cómplices, el sujeto intentó despojar de su dinero a su propio primoCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un policía, en función de su deber, abatió a un ladró que había robado 16 mil pesos a su propio familiar, quien retiró dicha cantidad en una institución bancaria. 

Los hechos ocurrieron en la localidad de San Juan de Lurigancho, en Lima, Perú, donde un agente de la Policía Nacional vestido de civil, frustró el asalto de 35 mil soles (166 mil 375.99 pesos) por parte de Omar Franco Reupo Caramantín, de 28 años, hacia su propio primo. 

Acompañado de otros tres sujetos, Franco Reupo arremetió contra su familiar, despojándolo del dinero recientemente sacado del banco. En este marco el agente de seguridad, con su arma reglamentaria, comenzó a disparar para obligar la dispersión de los ladrones, quienes respondieron a la agresión, desatándose una balacera en el lugar.

Con una herida de bala, Omar Franco avanzó cinco cuadras hasta perder el equilibrio de la motocicleta que utilizó en la calle Rimarimas, falleciendo en el sitio.

"Estos son delincuentes que se dedican a este tipo de robo porque el que acaba de fallecer es un tipo que tiene ya antecedentes por extorsión. Parece que se dedicara a este tipo de actividades ilícitas”, indicó el general PNP Roger Pérez, jefe de la región policial Lima.

Los tres cómplices de Omar Reupo lograron escapar y dejaron abandonadas las dos motocicletas que usaron en el atraco. Sin embargo, la Policía Nacional ya inició las investigaciones para dar con su paradero.