En una lamentable y perturbadora escena, una maestra de primaria se quitó la vida en pleno salón de clases, al ser constantemente presionada y criticada por los padres de familia, quienes llevaron el hostigamiento hasta las últimas consecuencias.
Los terribles hechos ocurrieron en una institución educativa de Seúl el pasado 18 de julio donde la mujer, al no poder soportar la presión, agresiones y críticas de los estrictos padres, no encontró más solución que suicidarse en un salón de clases. Las autoridades pedagógicas del lugar denunciaron el hallazgo.
De acuerdo a los informes, la mujer en cuestión tenía aproximadamente 23 años y daba clases a los estudiantes de primer grado. A pesar de la presunción de sus motivos para quitarse la vida, las autoridades aún están investigando las causas que llevaron a la fémina para tomar este fatal camino.
Algunos medios locales señalaron que la víctima habría sido afectada por las constantes quejas de los padres de familia, quienes usualmente se comportaban violentos con ella, pese a la negación de la escuela donde trabajaba.
Sin embargo esto parece ir en contra de los hechos vividos estos últimos días en el país asiático, concretamente este 29 de julio, en el que alrededor de 21 mil profesores y simpatizantes tomaron las calles de la capital surcoreana para exigir mejores derechos a los maestros del país.
Justamente los manifestantes fueron vestidos de negro, en señal de luto por la prematura muerte de la maestra, quien evidenció la situación que viven miles de docentes en Corea del Sur, sin un apoyo de las autoridades frente a las declaraciones de los padres de familia.