Si te llama atención la vida marina y te gustaría aprender sobre las distintas especies que habitan en la región del Golfo de México, el Acuario del Estado de Texas puede ser el sitio ideal para visitar estas vacaciones de verano.
El Acuario del Estado de Texas, ubicado en la ciudad de Corpus Christi, es una asociación sin fines de lucro que alberga exhibiciones de especies presentes en los principales ecosistemas marinos del Golfo de México y el Mar Caribe.
Te podría interesar
Qué hacer en el Acuario del Estado de Texas
Uno de los principales objetivos de este sito es educar a los visitantes con el objetivo de fomentar la conservación de las especies que habitan el Golfo de México, por lo cual, cuenta con diversas actividades y programas con los cuales, los usuarios pueden experimentar el contacto cercano con animales marinos.
Algunas de las actividades son exhibiciones, espectáculos con animales marinos, programas educativos, rescate de animales salvajes y más.
Exhibiciones: entre los animales que puedes apreciar en las diversas áreas que conforman el Acuario del Estado de Texas, están los tiburones, matarratas, una gran diversidad de medusas, nutrias, tortugas marinas, flamencos, ocelotes y más.
Encuentros exclusivos con animales: entre los programas se encuentra este que te ofrece la oportunidad de ir tras bambalinas y experimentar el acuario de una manera única, con experiencia VIP de las exhibiciones y la manera en que opera el acuario.
Actividades educativas: el acuario también ofrece diversas dinámicas para que chicos y grandes aprendan sobre la vida marina de la región, entre las que se encuentran los campamentos de verano, los viajes al campo, la exploración de las playas y más,
El parque acuático del Acuario de Texas
Además de contar con diversas exhibiciones y actividades, este recinto cuenta con un parque acuático llamado H-E-B Splash Park.
Este parque acuático recientemente fue remodelado y ampliado y ahora es tres veces más grande, cuenta con una estructura de juegos con toboganes de varios niveles, una atracción de descarga de agua de 350 galones, áreas de descanso y sombra.
El lugar es totalmente inclusivo, pues tiene desde toboganes altos para los más grandes, como amenidades de rociado para preadolescentes y un área con atracciones de agua interactivas diseñadas para niños pequeños.
El parque está abierto todos los días desde las 11:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.
¿Qué comer en el Acuario del Estado de Texas?
Este recinto cuenta con varios sitios donde puedes comprar comida y refrigerios para todos los gustos, pues has desde postres hasta opciones saludables.
El restaurante principal es llamado Pepsi Shoreline Grill, ubicado en el primer piso del acuario, donde puedes encontrar hamburguesas a la plancha, sándwiches, fajitas de pollo, pies, hoy dogs, papas a la francesam, bowls de vegetales y más.
¿Cuánto cuesta la entrada al Acuario del Estado de Texas?
- Niños - de 0 a 2 años: $0.00
- Niños - de 3 a 12 años: $29.95
- Adultos - de 13 años a 64 años: $39.95 dólares
- Adultos Mayores - de 65 o más: $37.95
- Militares: $37.95
- Estudiantes: $37.95
- Estacionamiento: $5.00 dólares por vehículo
Una vez adquirido, tanto la entrada como el ticket de estacionamiento tienen validez por 60 días para usar una vez en un día.
El Acuario del Estado de Texas se encuentra en el número 2710 de N Shoreline Blvd, Corpus Christi, Texas.