Esta mañana la empresa de autos Ford anunció el retiro de más de 870 mil camionetas F-150, modelos 2021 a 2023, con sistemas de escape único, por tener un defecto en los frenos que ponía en peligro a los conductores de estas unidades.
A través de documentos publicados por el organismo de seguridad del gobierno el viernes, la compañía automotriz indicó que un paquete del cableado trasero puede entrar en contacto con la carcasa del eje trasero, forzando un cortocircuito que a su vez puede activar el freno de estacionamiento sin que lo haga el conductor.
Te podría interesar
Ford también reportó tener 918 reclamos de garantía y tres informes de roces de cableado en Estados Unidos, el mercado donde más se vendieron estas camionetas. De los casos mencionados, 299 indicaron la activación inesperada del freno de estacionamiento, y en 19 casos esto sucedió cuando el vehículo estaba en movimiento.
Afortunadamente ninguno de los usuarios resultó con algún choque o alguna herida reportada por este defecto en los frenos.
Los propietarios de las camionetas recibirán aviso por correo a partir del 11 de septiembre, y será a través de los concesionarios cómo se llevará a cabo la inspección del cableado trasero. Si el recubrimiento protector está gastado, lo reemplazarán. Si no está gastado, agregarán protección adicional.