Una ballena que está en peligro de extinción fue captada cerca de la costa de Texas en días pasados y fue detectada por un pescador.
Brandon Overton se encontraba pescando en una playa el pasado lunes, junto a su amigo Nate Ressling, cuando pudieron apreciar el extraño ejemplar llamado Ballena de Rice, alrededor de 100 millas al sur de Galveston.
En aquel momento, ambos se encontraban practicando pesca y se preparaban para verse a un nuevo punto cuando tuvieron la fortuna de observar el impresionante ser marino en el Golfo de México.
Nate dijo a un medio local:
Al principio pensé que era una tortuga enorme por el hecho de que a veces vemos algunas muy grandes por ahí. Tan pronto como nos acercamos, vi que salía agua de su espiráculo y supe que habíamos encontrado una ballena.
Por su parte, Overton estaba dormitando cuando su compañero lo despertó para enterarlo del hallazgo.
Cada vez que nos movíamos dentro de unas 100 yardas, se zambullía de nuevo. Decidimos dejarlo en paz después de unos 5 minutos. Fue una vista increíble y rara que nunca olvidaré.
En las imágenes compartidas por Overton en su cuenta de Facebook, se puede observar la aleta dorsal emergiendo brevemente del agua antes de desaparecer entre las olas.
Ballena captada en Texas sería una muy rara
En un comunicado enviado por correo electrónico, Lisa Belskis, vocera de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), detalló que, si bien no puedes confirmar la especie de la ballena que fue captada en Texas, por los videos de Overton, los científicos sospechan que puede ser la Ballena de Rice, una especie en peligro de extinción.
Las conclusiones del NOAA se basan en función de la apariencia del ser marino, el comportamiento mostrado en el video y la ubicación donde fue captado.
La ballena de Rice, una especie endémica del norte del Golfo de México, es una de las más amenazadas del mundo, con menos de 100 individuos restantes en todo el litoral, según una revisión integral de la Ley de Especies en Peligro de Extinción de 2016.