Una macabra y terrorífica historia se vivió en Buenos Aires, Argentina, la cual tiene sorprendido a todo el país sudamericano: el cuerpo de Fernando Pérez Algaba, empresario e influencer, fue hallado desmembrado dentro de un par de maletas.
Pérez Algaba, de 40 años de edad, estaba desaparecido desde la semana pasada; el hombre se dedicaba a la compraventa de coches de lujo y recientemente había regresado de vivir en España.
Te podría interesar
Su cuerpo fue hallado en el arroyo del Rey, en Ingeniero Budge de Lomas de Zamora, en Buenos Aires. Era un influencer que en Instagram tenía 918 mil seguidores a los que deleitaba con su vida de lujo.
¿Cómo encontraron el cuerpo?
"Lechuga", como se le conocía a Fernando, había vivido en Miami, Estados Unidos, en donde hizo negocios y después se fue a Barcelona, España, hasta que tomó la decisión de volver a su país natal.
Operaba en la bolsa, era inversionista en las criptomonedas y se dio el lujo de ser piloto. Lamentablemente, estaba catalogado como un agente “irrecuperable” por las deudas que tenía en el sistema financiero argentino.
Había llegado a Buenos Aires y rentó un departamento por una semana. El día que debía entregarlo, no respondió más y la rentera tuvo que avisar a la policía. Al revisar el departamento, estaban sus pertenencias, faltaban algunas otras.
El domingo pasado varios jóvenes que jugaban futbol encontraron una maleta cerca de un arroyo, avisaron a sus papás y estos llamaron a la policía.
La maleta contenía parte del cuerpo de Fernando. Sus dos brazos y sus dos piernas, los cuales eran identificables, estaban en la valija. Hoy las autoridades encontraron su torso, al fondo del canal, y su cabeza, en una mochila; se sospecha que los cortes del cuerpo fueron realizados por un experto por la pulcritud de los cortes.
Además, el cuerpo tenía dos balazos.
La maleta tenía dueño
Se supo que en la maleta había identificaciones de varias personas que eran familiares entre sí, pero que la maleta era suya y alguien se las había robado.
La policía dio con una mujer trans, quien fue detenida y será investigará.
¿De quién se sospecha?
Se dice que Fernando estaba endeudado, lo suficiente como para tener deudas pendientes con gente peligrosa. En su celular, en su block de notas, el influencer escribió y compartió incluso con varios amigos que una de las personas que lo había amenazado de muerte había sido el hijo de un barrista de Boca Juniors.
Sus notas
- 1° de octubre de 2022 a las 13:30. “Cuentas”: “En principio les pido disculpas a todas las personas que les fallé y no les pude pagar lo que me dieron. Esto empezó como una inversión en criptomonedas y, de a poco, se me fue yendo de las manos. Nada de lo que sucedió fue adrede. En cada nuevo intento para salir adelante siempre estuvo la posibilidad de recuperar lo perdido. Y ahí estuvo el error”.
- En otra habla sobre N., quien es hijo de un reconocido barrista de futbol, quien le estaba exigiendo dinero que le debía: “En su momento le quise pagar con el Smart y plata y no le sirvió. Hoy está enojado. Me amenaza, me putea, me promete la muerte y demás. Pero se olvida cuando le presté 1000 dólares en Miami y estuvo ocho meses para devolverlos (...) Me prestó 40,000 dólares y le pagué 12 meses de interés, o sea, el capital se recuperó. Ahora me caí y no puede esperar unos meses que me acomode. No. Me llama, me amenaza y demás (...) Bueno, si me pasa algo ya están todos avisados”.