Este domingo cuerpos de emergencia en China atendieron el terrible siniestro del colapso de un techo de gimnasio en una secundaria, donde lamentablemente fallecieron al menos 10 personas y varios heridos de entre los escombros.
Los hechos ocurrieron en la escuela secundaria en Qiqihar, provincia de Heilongjiang, en China, donde se reportó la caída del techo del gimnasio en esta institución educativa, mientras algunas personas se encontraban en plena actividad física.
Hacia las 5:30 de la mañana del lunes se reportó el rescate de 14 personas de entre los escombros; lamentablemente cuatro fueron sacados sin signos vitales y seis murieron luego de tratamientos fallidos para reanimarlos.
A través de imágenes compartidas por medios locales, se muestra el lugar del incidente, donde el techo está completamente destruido y los rescatistas se encuentra buscando a sobrevivientes en el área.
Negligencia en la construcción
De acuerdo con las primeras investigaciones, las fuertes lluvias en la localidad hicieron que un material en la estructura, un tipo de vidrio volcánico en el techo, se expandiera, causando el desplome de la estructura.
Por lo anterior los encargados de la compañía de construcción fueron puestos bajo custodia de la policía, para hacerlos tomar responsabilidades del terrible accidente en el gimnasio de esta escuela secundaria en China, donde 10 personas murieron aplastadas por el techo colapsado.
Lamentablemente este tipo de accidentes son comunes en China, donde los endebles estándares de seguridad y la poca supervisión de las autoridades son razones para utilizar materiales de poca calidad y realizar estructuras sumamente frágiles.