SALUD

Perrito de la calle rescata a bebé abandonada; la encontró en la basura

El impresionante hallazgo ocurrió a las afueras de de un edificio municipal en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano.

El can se encontraba buscando comida en la basura cuando encontró con vida a la pequeña recién nacida
Rescate afortunado.El can se encontraba buscando comida en la basura cuando encontró con vida a la pequeña recién nacidaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

En un increíble acto, un perrito de la calle rescató a una bebé abandonada, luego de encontrarla entre bolsas de basura mientras buscaba algo que comer. 

Los hechos ocurrieron a las afuera de un edificio municipal en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, el miércoles 19 de julio por la tarde. Fue gracias a un transeúnte que se percató cómo el can llevaba entre sus fauces una bolsa negra, de donde provenía el llanto ahogado de una pequeña recién nacida. 

Por lo anterior llamó a las autoridades, quienes trasladaron a la menor al Hospital Islámico antes de ser recibida definitivamente en el Hospital del Gobierno de Trípoli. A través de imágenes que circulan en redes se puede observar como la menor tiene algunas laceraciones, moretones y rasguños, sin saberse a ciencia cierta si estas habían sido causadas por el animal que la rescató.

De acuerdo con la institución de salud, la menor rescatada se encuentra grave pero estable. El hospital no proporcionó información adicional ya que el miércoles fue el comienzo del Año Nuevo islámico, lo que significa que las instituciones públicas están cerradas por la celebración.

Actualmente la policía está investigando el incidente y buscando a quienes abandonaron a la bebé a su suerte. En tanto, en redes sociales muchas personas se han ofrecido para adoptarla y darle una buena vida que tanto se ha ganado luego de ser rescata por un perrito de la calle que la encontró en la basura.

“El perro tiene mucha más humanidad, amabilidad, astucia e inteligencia que algunos mutantes satánicos en forma humana”, “Los animales tienen más compasión que los humanos”, son algunos de los comentarios vistos en redes sociales.