SEGURIDAD

Hombre lanza a su esposa en silla de ruedas al mar; se cansó de cuidarla

Los hechos ocurrieron en un muelle de Oiso, Japón, donde la víctima murió ahogada

El hombre se cansó de cuidarla durante la mitad de su vida, acabando con su vida en el agua
Lamentable muerte.El hombre se cansó de cuidarla durante la mitad de su vida, acabando con su vida en el aguaCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Un hombre en Japón fue detenido luego de haber asesinado a su esposa en silla de ruedas, lanzándola al mar para que se ahogara con las turbulentas aguas, pues se había cansado de cuidarla en la vejez.

El caso de Fujiwara Hiroshi, de 83 años de edad, conmocionó a la ciudad de Oiso, Japón, donde decidió acabar con su pareja de vida al ya no tener motivos suficientes para estar a cargo de su bienestar. De acuerdo a medios locales, el hombre había estado al cuidado de Teruko durante 40 años, hartándose en los últimos años de estar con ella. 

En un plan malvado, Fujiwara llevó a su esposa, de 79 años hasta el muelle de la localidad, empujando su silla de ruedas de tal manera que este rodara hasta el agua, ahogando a la víctima por su incapacidad para nadar.

Luego de aventarla, el hombre fue a la casa de su hijo y le confesó lo que había hecho. De hecho Fue el propio primogénito de Hiroshi quien llamó a la policía, siendo detenido de inmediato por homicidio culposo.

“Mi padre dijo que empujó a mi madre (al mar)”, fue el comentario hecho por el hijo a la policía.

Entre sus declaraciones del por qué había llevado a cabo el crimen, confesó haberlo hecho “porque estaba cansado de cuidarla”. Y es que jamás se le ocurrió llevarla a una casa de retiro, pues su deber como esposo era el de cuidarla incluso si tenía que estar solo para hacerlo. 

Horas más tarde el cuerpo de Terulo fue encontrado por un pescador de la zona, quien la halló flotando, confirmando su muerte por su esposo, quien la empujó en su silla de ruedas al mar para que muriera ahogada.