Estados Unidos es uno de los países más atractivos a nivel mundial. Algunos países, incluso, cuentan con el permiso gubernamental de prescindir de la visa americana para ingresar al territorio. Usualmente este acuerdo se da tras la colaboración estrecha entre dos naciones y recientemente se notificó que habrá un nuevo agregado, ¿de quién se trata?
Israel alcanzó un acuerdo de reciprocidad con el país norteamericano, con el único fin que israelíes y estadounidenses puedan transitar con mayor libertad. La reforma entrará en vigor a lo largo de esta semana, pero aún es un prototipo para legislar a mayor escala.
Te podría interesar
Si bien la relación entre ambos gobiernos ha mejorado, de momento el programa está en prueba. Hasta ahora, tan solo los ciudadanos de Estados Unidos pueden ingresar a Israel sin el documento migratorio, pero no en viceversa. La primera fase, la de entrada sin restricción, durará cerca de un mes en la localización de Medio Oriente.
Sin embargo, este ensayo permitirá a Estados Unidos tener una imagen más amplia sobre lo que sucedería si liberan el requisito de visa obligatoria a Israel. Será hasta concluida la prueba cuando los norteamericanos evalúen los resultados y den avance al proceso. El gobierno israelí espera que sea en octubre cuando se dé la resolución final por parte de Estados Unidos. Anterior a este convenio, en Israel los estadounidenses de origen palestino no podían ingresar al territorio.
Los accesos para los estadounidenses a Israel son a través del aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv y con los puntos de cruce desde Cisjordania. La situación con los norteamericanos de génesis palestino aún no está clara y, todo indica, que seguirán sin poder entrar a la región.
Otros países que están exentos de la visa americana
De momento, hay una lista considerable de países que ingresan sin dicho documento. Algunos de estos son: Andorra, Australia, Alemania, Bélgica, Corea del Sur, Croacia, España, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Japón, Mónaco, Países Bajos, Reino Unido, etc. En Latinoamérica el único representante es Chile, quien obtuvo esta facilidad en 2014.