SEGURIDAD

Niño de 3 años mata a su hermana accidentalmente con un arma de fuego; no tenía seguro

Los hechos ocurrieron en una casa en Fallbrook, un suburbio al norte de San Diego, California, en Estados Unidos

El pequeño tomó la pistola y disparó en varias ocasiones, acertando a su hermanita de un año de edad
Disparo accidental.El pequeño tomó la pistola y disparó en varias ocasiones, acertando a su hermanita de un año de edadCréditos: Pexels
Escrito en GLOBAL el

Un lamentable caso fue reportado este lunes en California, donde un niño de tres años mató a su hermana accidentalmente con un arma de fuego, el cual no tenía seguro ni estaba resguardada para evitar la tragedia. 

Fue en una casa en Fallbrook, un suburbio al norte de San Diego que ocurrió el fatal acto, luego de que se reportaran disparos en la propiedad por parte de vecinos, de acuerdo con la oficina del sheriff del condado de San Diego, al sur de California. 

Cuando los uniformados llegaron al lugar para verificar la situación, se encontraron con la triste escena, en el que el menor había disparado en varias ocasiones con el arma de fuego, acertando en la cabeza de su hermanita de apenas un año de edad de forma accidental. 

A pesar del traslado de la menor a un hospital, se informó su muerte ese mismo día a las 8:30 de la mañana, precisamente por la herida causada por la pistola.

Según la oficina del Sheriff en el comunicado, omitieron el nombre del niño y la familia por respeto a su duelo. A su vez, se abrió una carpeta de investigación para esclarecer verdaderamente cómo fueron los hechos y deslindar o poner la responsabilidad  a quien corresponda del la muerte de la pequeña por parte de su hermanito de 3 años, que disparó accidentalmente con un arma de fuego sin seguro.

Este tipo de muertes ha ido al alza en los últimos años, de acuerdo a grupos que luchan por la regulación de las armas de fuego en Estados Unidos. Desde inicios de mayo se han registrado, en promedio, uno al día, más de 70 tiroteos accidentales con infantes en todo el país. En el 31% de los casos, el tirador tenía menos de seis años.